La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) intervino tres construcciones hechas con material rústico en los asentamientos humanos Mónica Zapata y San Isidro, las cuales estaban ocupando espacios destinadas a las áreas verdes.
Danilo Gallo, subgerente de Fiscalización, explicó que estas construcciones precarias representaban una preocupación para la seguridad y el ordenamiento de la zona. En cumplimiento de la ordenanza municipal 125, la MPP decidió preservar la integridad de los espacios públicos y garantizar el bienestar de la comunidad.
VER MÁS: Piura: Policía no permitirá que motos brinden servicio de transporte público
Durante la intervención, se encontraron tres ambientes construidos con material rústico en los mencionados asentamientos humanos. En uno de ellos se hallaron muebles y material de construcción, mientras que en otro se descubrió un criadero de perros pequeños. Por último, se encontró un tipo de almacén con una moto en desuso, roperos, calaminas y otros enseres de desuso.
LE PUEDE INTERESAR: Piura reporta 4 muertos y más de 3 mil casos de dengue
Ante esta situación, la MPP tomó medidas inmediatas. En el momento de la intervención se retiró uno de los lugares intervenidos, mientras que los propietarios de los otros dos se comprometieron a retirarlos en las próximas horas. En caso de no cumplir con esta disposición, la municipalidad tomará las acciones necesarias y aplicará las sanciones correspondientes.