Con el fin de mejorar la situación del Complejo de Mercados de la ciudad de Piura, cerca de 1 000 vendedores informales serán reubicados a un predio de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). Esta medida pretende solucionar problemas de saturación, congestión vehicular y falta de higiene en este importante centro de abastos.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue ha expresado su compromiso con los comerciantes informales y ha asegurado que se buscarán soluciones conjuntas para mejorar su situación laboral. Además, se implementarán medidas de apoyo y promoción para fomentar el desarrollo de sus negocios. Con esto, se espera que los vendedores informales puedan tener una mejor calidad de trabajo y un entorno más favorable para sus actividades comerciales.
VER MÁS: Piura: S/ 50 millones de pérdidas económicas registran comerciantes
Por otro lado, esta medida también tiene como objetivo poner fin a los conflictos que se generaban entre los vendedores informales y los comerciantes establecidos del Complejo de Mercados. Los comerciantes establecidos reclamaban por la competencia desleal y la ocupación ilegal de espacios públicos por parte de los vendedores informales.
El gerente de Servicios y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Piura, Luis Encalada Chicchón, informó que la semana pasada se concluyó el empadronamiento de los vendedores informales, que sumaron un total de 500. Asimismo, se continuará trabajando en la implementación y seguimiento de esta medida, así como en la búsqueda de soluciones a largo plazo para el comercio ambulatorio en la ciudad.