Seis empresas de transporte público urbano e interurbano paralizarán su flota mañana miércoles
Seis empresas de transporte público urbano e interurbano paralizarán su flota mañana miércoles

Para exigir el cese de las extorsiones y alto a la inseguridad ciudadana, los integrantes de seis empresas urbanas e interurbanas de transporte público realizarán un paro mañana miércoles 13 de noviembre. La movilización será pacífica con sus unidades e irán al Gobierno Regional y Prefectura.

Las empresas de transporte: Emutsa, Super Star, 6M, Guadalupe, Emtrubapi y Sol de Piura paralizarán la totalidad de su flota y de esta manera más de 50 mil usuarios no contarán con este servicio.

VER MÁS: Encapuchados roban en casa de congresista en Piura

“La mayoría de las empresas han sido víctimas de extorsiones, en los vehículos personales nos han disparado. Exigen desde 20 mil soles hasta 50 mil, piden cupos, chalequeo para que nos protejan, dejan artefactos explosivos. Nosotros hemos acordado independientemente del paro nacional, paralizar toda la flota de las seis empresas. Nuestro único punto de agenda es marchar pacíficamente contra la inseguridad ciudadana que vivimos y que nos afecta a todos los piuranos”, indicó el dirigente de Emtrubapi, Wilmer Yovera Coello.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: A tres se elevan las víctimas de la balacera en un bar de Paita

El dirigente agregó que solo su empresa ha interpuesto en la sección de extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), 13 denuncias, desde el año pasado hasta ahora, pero no hay resultados.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mujer aparece muerta en la tolva de un motofurgón

Tatiana Gutiérrez, gerente general de la empresa Guadalupe, exigió a las autoridades respaldar la medida pacífica y solicitó un trabajo más articulado con la Policía y frenar la ola delincuencial que afecta a la región. “Son al menos 400 unidades que paralizarán y más de 500 los trabajadores los afectados. Pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, pero es necesario para llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales”, puntualizó.