Con el ingreso de la Burrita de Ramos se dio inicio a la Semana Santa en Catacaos
Con el ingreso de la Burrita de Ramos se dio inicio a la Semana Santa en Catacaos

Tras dos años del inicio de la pandemia por la COVID-19, nuevamente cientos de personas se congregaron en el exterior del templo San Juan Bautista de Catacaos, en , para participar del tradicional domingo de Ramos y de esta manera dar inicio a la Semana Santa.

Y, fiel a su tradición y costumbre, la familia Paz y su cofradía de la Burrita de Ramos, llegaron con su burrita para devolverle a Catacaos su festividad más importante.

Desde temprano, hombres y mujeres, en filas y cumpliendo los protocolos de bio seguridad, recibían sus ramos e ingresaban al templo, hasta el límite de asistencia establecido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ante la gran afluencia de público, se colocó un equipo de sonido que permitía a los fieles vivir, este especial inicio de la festividad.

El sacerdote José Hipólito Purizaca junto al padre, Armando Sandoval oficiaron la misa y recordaron que las palmas, “que lleven a casa, sean el símbolo de lo vivido en el oficio religioso”.

TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía Anticorrupción allana las oficinas de la Municipalidad Distrital de Catacaos

Pidió aclamar a Cristo Rey siempre, al momento de bendecir las palmas. Purizaca, recordó a los fieles, que la fe se mantiene diciendo que “allí, donde ustedes están sentados, lo estuvieron sus antepasados, sus abuelos, bisabuelos, todos con mucha fe. Son más de 400 años de fe”, expresó.

“Todos, juntos le rezamos a un Dios, que un día como hoy, ingresó, conscientemente, a Jerusalén a cumplir su rol, de redentor”, recordó.