La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS),realizó una campaña de sensibilización en los asentamientos humanos Buenos Aires y Los Titanes I etapa, logrando empadronar a más de 700 familias y recolectar más de media tonelada de material reciclable.
Los sensibilizadores del programa “Recicla” visitaron casa por casa a los vecinos para explicarles la importancia de reciclar, seleccionar y entregar los residuos de manera clasificada. Además, se reempadronó a las personas que ya formaban parte del programa, fomentando así la cultura del reaprovechamiento de los residuos y el respeto por el medio ambiente.
VER MÁS: Piuranos se levantan por obra de agua y alcantarillado en 96 asentamientos
En el A.H. Los Titanes se sensibilizó y empadronó a 350 familias, recolectando 350 kilos de material reciclable, mientras que en el A.H. Buenos Aires se logró sensibilizar y empadronar a 400 familias, recolectando 800 kilos de material reciclable.
LE PUEDE INTERESAR: Colegio de Ingenieros de Piura recomienda no recepcionar obras de Sares
Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, expresó su compromiso de concienciar a vecinos de otras urbanizaciones, asentamientos, asociaciones de comerciantes, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas, para promover una cultura de segregación de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.