Un hombre que se dedicaba a las labores de curanderismo, fue sentenciado a 20 años de cárcel, tras ser hallado responsable del delito de violación en agravio de una mujer de quien se habría aprovechado, tras darle a ingerir un brebaje y dejarla en estado de inconsciencia para abusar sexualmente de ella en Sullana.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana integrado por los jueces Manuel Valdiviezo, Erick Sánchez y Jocelyne Gutiérrez, le dictaron la medida a Oscar Raúl Atoche Huertas y dispusieron a la PNP su ubicación y captura para ser internado en el penal de Piura.
PUEDE VER: Piura: Comuna garantiza seguridad durante velaciones en el cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro
El hecho sucedió el 26 de mayo de 2022, cuando la agraviada llegó a la casa del ahora sentenciado en el asentamiento El Obrero, en Sullana.
Ahí, el curandero, la obligó a ingerir un brebaje hasta en ocho oportunidades y la dejó mareada y en estado de inconsciencia, situación que aprovechó Atoche para abusar sexualmente de ella. Ya cuando volvió en sí, le pidió no decir a nadie lo que había ocurrido y la llevó a su casa.
Tras la denuncia, semanas después, el curandero se presentó a declarar y alegó que sostuvo relaciones consentidas, pero la agraviada indicó en varias ocasiones que las relaciones sexuales fueron contra su voluntad y mientras estaba sedada.