A cadena perpetua y 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, fueron sentenciados Germán Francisco Sandoval Mijahunga, “Kenyo” y Óscar Antonio Mondragón Santillán, “Kitar”, tras ser hallados responsables como coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del suboficial de primera de la PNP Enrique Bermeo Cevallos tras el hecho ocurrido en la ciudad de Piura.
La medida fue obtenida por el tercer despacho de la primera fiscalía penal corporativa de Piura que probó en juicio que el 7 de abril del 2023, el sujeto apodado como “Kenyo”, disparó contra el agraviado al resistirse al robo de su cadena de oro. Mientras que “kitar” lo esperaba cerca en una motocicleta en la que huyeron del lugar luego de cometer ese y otros robos al paso por las inmediaciones.
PUEDES VER: Sicario mata a balazos a padre de familia en una fiesta en Piura
Entre los medios probatorios presentados por Fiscalía para obtener dichas condenas están: el certificado de necropsia, el acta de intervención policial, de obtención de información, de cotejo de imágenes, de reconocimiento físico en rueda de persona, el informe pericial de investigación en la escena del crimen, de balística forense.
Asimismo, las declaraciones de los testigos, las visualizaciones de los videos de cámaras de seguridad que grabaron el hecho, el Certificado Judicial de antecedentes penales de Germán Francisco Sandoval Mijahuanga, en el cual se verifica que sí registra antecedentes penales.
En adelanto de fallo, el juzgado también dispuso se remitan los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Óscar Antonio Mondragón Santillán, quien se encuentra como no habido. En tanto, Germán Francisco Sandoval Mijahunga ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este delito desde abril del año pasado.