Los sentenciados deben pagar una reparación civil de 22 000 soles en favor de los agraviados del robo agravado.
Los sentenciados deben pagar una reparación civil de 22 000 soles en favor de los agraviados del robo agravado.

A 17 y 18 años de cárcel fueron sentenciados Mayckol Alexander Carrión Facundo y Kendy Klisman García Zurita, ambos de 22 años de edad, debido a que habrían participado en el asalto y robo con armas de fuego de S/ 20 000 a un local de reciclaje de fierro, ubicado en la Zona Industrial, en la provincia de Sullana, región .

TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre de familia muere en accidente de tránsito en Piura

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Jocelyn Gutiérrez y Manuel Carhuachinchay dictaron dicha medida para ambos sujetos que fueron hallados responsables en calidad de autores por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas, respectivamente.

Asimismo les impusieron una reparación civil de 22 000 soles en favor de los agraviados del robo agravado y 2 000 soles en favor del Estado por tenencia ilegal de armas de fuego, lo cual deberán pagar en forma solidaria.

Dicha medida es tras la acusación del representante del Ministerio Público en la cual detalla la detención de Carrión Facundo y García Zurita, efectuada por la Policía el 24 de julio del 2023 al establecimiento de reciclaje de fierro situado en la Zona Industrial, a pocos metros de la carretera Sullana a Tambogrande.

Aquel día, una banda, entre ellos los sentenciados, llegaron al local y redujeron a los agraviados con armas de fuego y les robaron S/ 20 000 que momentos antes habían retirado de una entidad bancaria.

Tras dicho hecho, la Policía de la Unidad de Emergencia incursionó en ese día en una casa de la transversal El Porvenir, en la parte posterior del colegio Amauta del barrio Leticia, donde intervinieron a cinco personas, dos de ellos que fueron quienes perpetraron el robo como Carrión y Zurita, que fueron identificados por los videos.

Además, los efectivos policiales les encontró en su poder, dos revólveres y, en su domicilio, la motocicleta que fue utilizada para el atraco a dicho local de reciclaje.

TAGS RELACIONADOS