Personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Piura realizó un operativo para desalojar a un grupo de ciudadanos venezolanos que habían utilizado la Concha Acústica del Parque Infantil para pernoctar.
El objetivo de esta acción fue garantizar la seguridad y el buen uso de los espacios públicos de la ciudad. En el operativo, el personal municipal conminó a los venezolanos a abandonar el lugar, y les informó sobre las organizaciones no gubernamentales (ONG) que podrían ofrecerles apoyo y refugio si lo necesitaran.
VER MÁS: Piura: Cae venezolano que atentó contra la vida de un hombre
El jefe del Serenazgo, Herbert Mendoza explicó que el patrullaje preventivo de esta unidad en los parques y plazas de la ciudad pretende detectar posibles riesgos y mantener el orden en estos espacios de recreación.
“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Piura, pero también debemos velar por el buen uso de los espacios públicos”. No podemos permitir que se conviertan en lugares de acampada o descanso para personas que carecen de vivienda”, afirmó Mendoza.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Fiscalía amplía investigación contra alcalde de Veintiséis de Octubre
El subgerente de Seguridad Ciudadana y el personal de Serenazgo continuarán preventivamente para garantizar la seguridad ciudadana y promover el uso de los espacios públicos en Piura.