De un balazo que le perforó el pulmón y corazón, fue asesinado el reciclador y padre de 4 hijos, Giancarlo Chiroque Jabo (32), a manos de sicarios que llegaron a su vivienda en la urbanización popular Villa la Paz, en Sullana, región Piura, e intentaron, además, acabar con la vida de su hermano, pero el arma se les trabó a los criminales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Pareja de alcalde usa camioneta de la municipalidad
Este nuevo crimen ocurrió cerca de las 9 de la noche del último martes, cuando dos sujetos en un automóvil con mascarillas y cascos, llegaron a su casa de la manzana Ñ de la calle Cuatro. Ahí, uno de ellos descendió y golpeó el portón preguntando por Giancarlo, quien salió junto a su hermano. Luego lo hicieron sus hijos y otros familiares.
“(...) Me dicen que mi hijo estado cenando. Han venido y golpeado el portón y sacan a mi hijo. (En la calle) conversan con él, un hombre conocido como “Coche”. De ahí viene un carro rojo de donde ha bajado un hombre y ha tirado balazos al aire y al ver esto, todos han corrido. Pero él (la víctima) no corrió y se quiso esconder y fue donde le meten el balazo”, dijo llorando doña Peregrina Jabo, mamá del fallecido.
Además, contó que intentaron también matar a su otro hijo Jhon. “Ven que mi otro hijo les dice, ‘déjalo, ya mataste a mi hermano’ y ante esto, aprietan el gatillo, pero se le trabó el arma, sino también hubieran matado a mi otro hijo”, añadió doña Peregrina. Aún con vida, lo trasladaron en una mototaxi al Hospital de Apoyo II-2, pero en el camino se le pinchó la llanta al trimovil y tuvieron que subirlo a una camioneta, pero llegó sin vida al nosocomio.
Tras ello, la Policía de la Unidad de Emergencia montó un operativo y ubicaron el automóvil P3J-526, que fue sindicado por los familiares de la víctima como el que trasladaba a los criminales e intervinieron a D.A.G.S.(28) en un bar en la carretera Sullana a Tambogrande. Asimismo, a J.CH.N.(46) en otro bar cerca a la zona, a quien le hallaron una réplica de pistola.