Autor del crimen habría sido un sujeto apodado como “Dibu”, quien desató una balacera cuando un grupo de obreros comía. Herido permanece en el Hospital Santa Rosa.
Autor del crimen habría sido un sujeto apodado como “Dibu”, quien desató una balacera cuando un grupo de obreros comía. Herido permanece en el Hospital Santa Rosa.

Cuando comía junto a sus amigos, un obrero de construcción fue asesinado a balazos a manos de un sujeto conocido como “Dibu” en el asentamiento humano Villa Kurt Beer, en el en .

VER MÁS: Piura: Sicario mata a balazos a un joven en un bar en Las Lomas

Crimen

El sangriento hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando la víctima identificada como Wilson Calderón Moreno (46) estaba comiendo con su amigo Andy Vílchez Antón y otros más en el frontis de un inmueble de la manzana K lote 18, y un sujeto apodado como “Dibu”, apareció y les disparó seis tiros con dirección a ellos.

Lamentablemente dos de los disparos le cayeron a Calderón que gravemente fue llevado al Hospital Santa Rosa de esta localidad, donde dejó de existir ante el lamento de sus familiares, que exigieron justicia tras el hecho.

Asimismo, Vílchez también fue herido y trasladado al mismo nosocomio, donde quedó internado y es evaluado por el personal de Salud.

PUEDE LEER: Sullana: Exfutbolista Erick Silva sale de UCI y se recupera de ataque

Se pudo conocer que allegados al fallecido obrero presumen que el móvil habría sido porque la víctima y otros obreros habían exigida los encargados de una obra de un parque que está ejecutándose en la zona, les entreguen todos los implementos de seguridad para que puedan trabajar. No obstante, la Policía manejaría otras hipótesis. Los efectivos policiales vienen buscando al sujeto conocido como “Dibu” que, según testigos, sería el autor de este nuevo crimen y a la vez trabajaría en una empresa de construcción.

Según las estadísticas, en lo que va del año se han suscitado más de 100 crímenes, la mayoría bajo la modalidad sicariato, registrándose varios de estos hechos en las provincias de Sullana y Piura.

PUEDE LEER: Piura: Bandas desatan balacera y alzan con S/ 48,000

Algunos de ellos han sido captados por imágenes de las cámaras de vigilancia de locales y comunas que están en manos de la Policía y Fiscalía. Los autores de algunos asesinatos pertenecerían a la banda “Tres de Aragua”.

LE PUEDE INTERESAR