Los criminales disparan en la cabeza al conductor, mientras que el obrero fue abatido cuando intentó fugar. (Foto: Eddyn Nole)
Los criminales disparan en la cabeza al conductor, mientras que el obrero fue abatido cuando intentó fugar. (Foto: Eddyn Nole)

Dos sicarios motorizados asesinaron a balazos a un obrero conocido como “Yapo” y a un mototaxista, en momentos que se dirigían a bordo de una trimóvil, en el , según la Policía, por un presunto ajuste de cuentas.

VER MÁS: De cinco balazos matan a un obrero en Sullana

Imágenes

El sangriento hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer, cuando el mototaxista Eduardo Sandoval Rosas (50) manejaba el trimóvil color rojo, sin placa de rodaje, y llevaba en los asientos posteriores a José Saavedra Ramos (30), que, según informó la Policía, anteriormente ya había sido intervenido por ellos.

En la intersección de la avenida Santa Cruz y calle Los Ángeles fueron interceptados por una motocicleta color negro con dos sicarios con gorros y cada uno con pistolas, donde el copiloto descendió y le metió un balazo en la cara a Sandoval, matándolo instantáneamente.

Saavedra, al ver esto, salió corriendo de la mototaxi, pero tras él, fue el sicario que manejaba la motocicleta y portaba una mochila en la espalda y una pistola, que lo atacó a balazos desde la puerta, hasta el interior de la vivienda, donde la víctima se refugió, pero fue seguido por el criminal, que lo dejó tendido, ensangrentado y aún con vida.

“El hecho ocurrió muy rápido. La víctima se metió a la casa y uno de los asesinos lo ha seguido a balazos. Vimos que al herido (Saavedra) se lo llevaron en una mototaxi al hospital”, contó una de las vecinas.

LEER MÁS: Piura: Audios ponen al descubierto al cabecilla de “Los Malditos de Chiclayito”

Tras el hecho, fugaron con rumbo hacia el colegio Fe y Alegría. Mientras que aún con vida, familiares de Saavedra llegaron y lo trasladaron en una mototaxi color azul hacia Emergencia del Hospital de Apoyo II, donde según informaron, llegó sin vida.

Las diligencias están a cargo del fiscal penal Alexis Roa Ordinola, quien llegó hasta la escena del crimen y junto a los peritos de la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), recabaron diversas pruebas y testimonios sobre el hecho.

Según la Policía, el móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas, pero manejan otras hipótesis. Incluso las imágenes de las cámaras de vigilancia de unos inmuebles grabaron los instantes de este lamentable hecho y las imágenes están en manos de los investigadores, quienes buscan identificar a los sicarios para su posterior captura.

Además, informaron que Saavedra Ramos, que era conocido como “Yapo” o “Many”, ya había sido intervenido hace pocos meses por la Policía y era investigado por el Depincri por estar involucrado presuntamente con una banda delincuencial.

PUEDE LEER: “Los Malditos de Chiclayito” habrían asesinado a 10 personas, en Piura

Aunque los agentes no descartan que otro de los móviles haya sido por la disputa de los cupos de trabajo de las obras que se vienen ejecutando en los diversos sectores de la jurisdicción y una de ellas es la millonaria obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana.

En tanto, ambos cadáveres fueron internados en la sede de la Morgue del Ministerio Público en la carretera Sullana a Tambogrande, donde les realizarán la necropsia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS