Nuevamente la ciudad de Talara, en la región Piura, vive un episodio sangriento que enluta a una familia talareña y deja sumida en la tristeza a la hinchada granate, ya que dos sicarios que se desplazaban a bordo de un mototaxi desataron una balacera y asesinaron al excrack talareño, Iván Nole.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Cúpula de Iván Nole involucra a exjugadores
El lamentable atentado se registró la tarde del miércoles 18 de setiembre, en instantes que el deportista se retiró del estadio campeonísimo, donde había estado alentando al equipo de sus amores, Club Atlético Torino y al arribar a su vivienda, ubicada en la urbanización popular, descendió de su camioneta y fue interceptado por el mototaxi de la cual descendieron dos sujetos, que sin mediar palabra desataron una infernal balacera, asesinándolo en el acto.
Hasta la zona se hicieron presentes los serenos, que de inmediato dieron aviso a la Policía, que junto al fiscal de turno procedieron con el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.
Una de las hipótesis de la investigación es que Iván Nole quería tener la supremacía de la obra La Costanera y un grupo de colombianos no estaba dispuesto a compartir las “ganancias” con ellos.
Como es público, el exjugador de Torino se enfrentaba a prósperos empresarios e instituciones financieras y negocios, a quienes extorsionaba, chalequeaba y atacaba, con tal de lograr sus propósitos y obtener dinero mal habido.