“El carnaval es vivir momentos maravillosos pero, hay que jugarlo bien, con respeto, los sueños se pueden concretar, poniendo todo el empeño y dedicación, eso es los que nos enseñaron nuestros antespasados”, nos dice Linda Stephanie Lucero Quesnay Sernaqué, la espigada candidata de la Sociedad Carnavalesca Amarilla Canaria.
Stephanie, tiene 18 años de edad, nos lo demuestra con esa actitud humilde, pero sobretodo positiva, que junto a su familia ama el carnaval desde su niñez, una fiesta que la goza y que se siente orgullosa y a la cual se entrega, “son vivir momentos maravillosos, especiales con los amigos, la familia y sobre todo de seguir esa tradición que nos dejaron los antespasados”, nos dice la candidata.
MIRA ESTO: Piura: Conozca las actividades del carnaval cataquense
PIDE RESPETO
A Stephanie no el gusta la violencia, “hay que jugar el carnaval pero de buena manera, con respeto a las demás personas, no hay que excederse en la pintura y los gestos, con una violencia no contenida”.
Cabe señalar que Stephanie cursa actualmente Marketing y Dirección de Empresas en la Universidad César Vallejo, ama a su pueblo y lo comprobó con la añoranza al haberse alejado el año pasado buscando nuevas oportunidades para estudiar, pero la nostalgia, al calor y cariño de su tierra, la familia, el barrio, los amigos, hizo que volviera a su terruño. “Siempre he logrado lo que me propongo y el reinado es una meta que espero alcanzar”, sentencia.