Colombiano y venezolanos pasarán entre  4 y 10 años en la cárcel por participar en diversos robos en varios locales comerciales.
Colombiano y venezolanos pasarán entre 4 y 10 años en la cárcel por participar en diversos robos en varios locales comerciales.

Tres ciudadanos extranjeros fueron sentenciados entre 4 años 6 meses y 10 años de cárcel por participar en diversos robos en varios locales comerciales ubicados en el malecón turístico del balneario de .

VER MÁS: Piura: Menores implicados en sicariato en la lista de prófugos de “Maranguita”

Prisión

Tras escuchar la exposición de la teoría del caso por parte del fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho, quien durante su investigación reunió las pruebas contundentes que involucraban a los acusados con los delitos perpetrados en el balneario turístico, el Juzgado Penal Colegiado de Sullana aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público y sentenció a tres ciudadanos extranjeros a pena privativa de la libertad efectiva.

El colombiano Alfredo Vergara Vergara fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado en agravio de las comerciantes Teresa Ruth Lama Vargas, Neysa Mogollón Alarcón, Evelyn Mogollón Alarcón y Máxima Alarcón Pazos; y a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Luis Alberto Pacherres Mogollón.

De otro lado, al venezolano Daiferson José López lo sentenciaron a 4 años 6 meses, mientras que a su compatriota Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara se le dio la pena de 5 años de pena privativa de la libertad, ambos por el delito de hurto agravado en agravio de las comerciantes antes mencionadas.

PUEDE LEER: “Marcas” roban S/ 75,300 a una pareja de empresarios en Piura

Como se recuerda, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de setiembre de 2020, cuando los extranjeros y un menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora, donde sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías.

Además, acudieron al barrio Leticia donde el colombiano ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior.

Tras conocer los hechos, agentes policiales de la comisaría de Máncora realizó un operativo y los detuvo para las investigaciones correspondientes de ley.

TAGS RELACIONADOS