La víctima manejaba su bicicleta cuando fue impactado por una camioneta. No soportó los fuertes golpes muriendo horas después en el hospital Santa Rosa de Piura.
La víctima manejaba su bicicleta cuando fue impactado por una camioneta. No soportó los fuertes golpes muriendo horas después en el hospital Santa Rosa de Piura.

Una persona murió tras el triple choque suscitado a la altura de la fábrica de hielo en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la carretera . El hecho ocurrió la noche del jueves 27 de octubre, entre una moto furgón, una camioneta y un ciclista.

VER MÁS: Piura: Un muerto y once heridos al volcarse combi

Accidente

Según testigos, la camioneta que iba hacia Paita chocó al ciclista que iba en sentido contrario, es decir, hacia Piura. Mientras el conductor de la camioneta de placa P3T-889 identificado como Oswaldo Álvarez Fiestas (47) bajó para auxiliar al herido dejando el carro estacionado en la vía, el conductor de la moto furgón lo chocó, terminando herido.

El ciclista fue identificado como Anastacio Cunya Chamba y el chofer de la moto furgón de placa T5Y-844 como Jackson Sánchez Hernández (33). Ambos fueron trasladados al hospital Santa Rosa.

PUEDE LEER: Accidente de tránsito deja un fallecido en Ayabaca

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre para ayudar a los heridos siendo trasladados al hospital. Además, de iniciar las investigaciones para determinar las causas y posibles responsables del accidente.

Ante la gravedad, Anastacio Cunya Chamba (47), quien manejaba su bicicleta, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano moderado severo y hemotórax (sangre en el pulmón) producto del fuerte impacto. Luego de unas horas, falleció.

El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado hasta la Morgue Central de Piura donde llegaron sus familiares para retirar el cuerpo.

LEER AQUÍ: Piura: Automóvil de Ray Sandoval, futbolista de Atlético Grau, choca con semáforo

Según un vecino de Cunya, el hombre residía en el kilómetro 2 de la carretera Piura -Paita, donde tenía una granja, al parecer, regresaba al A.H Rosa de Guadalupe, donde también tenía una casa.

“Ha muerto en la madrugada. Él vive por la carretera Piura Paita, trabajaba por ahí también y luego ya se dedicaba a su granja. Él se venía a cenar a su casa en Rosa de Guadalupe, él manejaba su bicicleta y ahí ha sido accidentado”, dijo un amigo que se encontraba ayudando a la familia a retirar el cuerpo de Cunya.

La víctima deja cuatro hijos, entre ellos una menor de 8 años de edad. El conductor de la camioneta quedó detenido para las averiguaciones de ley.

Los vehículos, moto furgón y la camioneta resultaron con abolladuras tras el fuerte impacto. Mientras tanto, la familia pide se investigue la muerte del padre de familia. El caso está a cargo de la Upiat.

LE PUEDE INTERESAR