Una artesana de la sierra piurana, hará demostración del tejido de telar a la cintura.
Una artesana de la sierra piurana, hará demostración del tejido de telar a la cintura.

“Manos sabias: Diversidad ancestral” se denomina la actividad de cultura viva que realizará mañana la Dirección Desconcentrada de Cultura de , la Asociación Cultural “Tallapoma de Sol y Luna”, y la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Narihualá de Catacaos.

Será un encuentro con la cultura viva piurana donde los artesanos y artesanas exhibirán aquellas técnicas heredadas de sus ancestros y que siguen manteniendo vigente en la elaboración de sus obras de arte.

MIRA ESTO: Piura: Nuevo atractivo turístico para San Clemente

TECNICAS VIVENCIALES

Estarán presentes tres líneas artesanales más importantes de la región Piura, como son los artesanos es la filigrana de plata de Catacaos. y las artesanas con tejido en fibra vegetal de paja toquilla, que son muy apreciadas por la región, el Perú y el extranjero.

Mientras la artesana en tejido en telar de cintura, elaboradará las prendas con algodón en diferentes colores naturales que han sido rescatados. Todo será mañana a partir de las diez de la mañana en la explanada del Sitio Arqueológico Narihualá donde se cumplirá este evento cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura, para las actividades escénicas.