El dirigente nacional advierte que la medida de fuerza se mantendrá hasta que el gobierno acepte sus demandas.
El dirigente nacional advierte que la medida de fuerza se mantendrá hasta que el gobierno acepte sus demandas.

Por segundo día consecutivo se desarrolló el paro nacional indefinido de transportistas de . En la región Piura, la paralización es total y son más de 4 mil vehículos los que han apagado sus motores, como parte de la protesta.

MIRA ESTO| Paro de transportistas causa temor en Piura

Paro

El presidente de la Unidad Nacional de Transportes (UNT), Rolando Periche, informó que en la región Piura son más de 400 empresas de transporte que prestan este servicio, en total más de 4 mil vehículos, los que han apagado sus motores como parte de la protesta.

En la provincia de Paita, son 124 empresas, de estos un total de 800 camiones los que se apostaron a lo largo de la vía principal.

“El apagado de motores y suspensión de los servicios de transporte de carga ha sido un éxito a nivel nacional de la mayoría de los camioneros peruanos. La protesta ha sido y seguirá siendo pacífica y continuaremos con la protesta. Es preferible perder 2 ó 3 días que seguir perdiendo por el resto de los días”, enfatizó Periche.

El dirigente agregó que durante el paro nacional indefinido iniciado desde las 00 horas del lunes 27, no ha ingresado ningún camión cargado de productos de primera necesidad.

“Ni un lapicero ha ingresado a la región Piura, sabemos que hay pequeños furgones que han llevado algunos productos, pero nuestros vehículos no han llevado nada y seguiremos con el apagado de motores hasta que disminuyan el precio del combustible a S/14 y se solucione nuestras demandas solicitadas desde hace años”, subrayó Periche.

El dirigente aseguró que entre todos los agremiados se acordó continuar con el paro y hacer llegar el replanteamiento al Poder Ejecutivo y solicitar una reunión a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para que los apoye en la solución de sus demandas. “Vamos a reiniciar el diálogo con las autoridades en busca de soluciones”, precisó Rolando Periche.