Gobernador dijo que al GORE se le asignará más de S/ 1,100 millones de PIA, por lo que se debe continuar con los proyectos encaminados en su gestión.
Gobernador dijo que al GORE se le asignará más de S/ 1,100 millones de PIA, por lo que se debe continuar con los proyectos encaminados en su gestión.

El gobernador regional de espera que su sucesor continúe con los proyectos que quedan pendientes de su gestión, entre ellos el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura que, según precisa, queda terminado el expediente de saldo de obra del primer componente y terminado los estudios de preinversión de las presas.

MIRA ESTO| Piura: Multitudinaria despedida a policía asesinado en el distrito de Suyo

Continuidad

Servando García señaló que ahora el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) será el doble del que recibió en su gestión por lo que se espera que sea aprovechado por la nueva autoridad para la ejecución de obras para la región.

“El monto (PIA) se ha incrementado en el 100%, si antes recibimos 622 millones de soles, ahorita el siguiente gobernador está recibiendo más de 1,100 millones de soles de PIA y eso gracias al Fondo de Compensación Regional que cuando fui presidente de la asamblea logramos sacar esa ley a favor de los 25 gobiernos regionales y por eso Piura va a contar con S/ 450 millones adicionales a su presupuesto, esto ayudará a hacer más obras para Piura”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, sostuvo que queda terminado el expediente de saldo de obra del primer componente y terminado los estudios de preinversión de las presas, por lo que la nueva autoridad regional deberá continuar con este importante proyecto. “Hemos recuperado a través del Peihap alrededor de 75 millones de soles producto de arbitrajes. Queda terminado el expediente del saldo de obra del primer componente y quedan terminados estudios de preinversión que es de todas las presas Charanal, Bigote, Yapatera y La Maravilla, que lo tenemos en convenio con el Minagri. Además, las bocatomas y perforación de pozos tubulares”, precisó.

Finalmente, dijo que esperan el presupuesto por parte del gobierno nacional para el primer componente y, una vez asignado, su sucesor tiene que seguir con los procesos de licitación.