Organización criminal también utilizó viviendas y hoteles lujosos de Pocitas y Máncora para camuflar 1,881 kilos de cocaína en 43 maletas.
Organización criminal también utilizó viviendas y hoteles lujosos de Pocitas y Máncora para camuflar 1,881 kilos de cocaína en 43 maletas.

El grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía detectó que los integrantes de la organización de narcotraficantes “”, que cayeron con 1,881 kilos de alcaloide de cocaína, la habían empacado en casas cerca al mar del sector Las Pocitas y en hoteles lujosos de . Además, utilizaban camionetas blindadas para custodiar la droga y no sean asesinados, en caso de enfrentarse con los efectivos policiales.

VER MÁS: Incautan 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa de Piura

Droga

Tras un seguimiento de más de cuatro meses, los efectivos policiales detectaron que la organización trajo la droga desde el Vraem, pasó por Lima y llegó hasta el balneario de la provincia de Talara.

En una casa en Las Pocitas que habían alquilado por 15 días y en otras viviendas y hoteles lujosos de Máncora, los narcotraficantes empacaron la droga en 43 maletas que contenían 1,881 kilos.

Además, tenían camionetas blindadas que cumplían las funciones de seguridad, tanto para la organización como para trasladar la droga. Incluso sus integrantes estaban protegidos en caso sean descubiertos y atacados a tiros por la Policía.

El jefe de la Dirandro explicó que dicha organización iba a trasladar la droga en lanchas desde el balneario hasta el puerto de la provincia de Paita, donde iba a ser camuflada en buques y cuyo destino final era el puerto de Rótterdam en Holanda.

PUEDE LEER: Piura: “Gordo Toby” entre los detenidos por cocaína

“Gordo Tobi”

Según la Policía, uno de los intervenidos, Jorge Bazán Aguilar, conocido como el “Gordo Tobi” era presuntamente el coordinador de la organización y quien brindaba seguridad en toda esta zona.

Al segundo mes de iniciado el seguimiento a la organización criminal, el “Gordo Tobi” desapareció, pero fue porque al parecer, lo habían operado al corazón. Luego, fue visto nuevamente y atrapado la noche del último lunes a bordo de la moderna camioneta BMW X6 de placa FOR-261 en el distrito de Los Órganos, en Talara.