Debido al mal uso que algunos moradores dan al sistema de alcantarillado, el pasado fin de semana se produjo un atoro en la red de desagües en el asentamiento humano Monte Sullón, en el distrito de Catacaos, encontrando gran cantidad de residuos sólidos en las redes.
Inmediatamente informados de los hechos, el personal operativo de la EPS Grau se dirigió al punto del problema y, con equipo hidrojet del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), dieron solución a este incidente que aquejaba a los vecinos de las calles Maynas, Las Sechuras y Las Patricias.
VER MÁS: EPS Grau realizará la limpieza y desinfección de diez reservorios en Piura
“Cuando los moradores arrojan basura, desperdicios, piedras, tierra, lodos, maderas, entre otros residuos por los buzones, las redes de desagüe se atoran, lo cual no permite el libre flujo de las aguas servidas. Esto, a su vez, hace que los desagües busquen un desfogue. Es ahí donde ocurren los afloramientos que perjudican a todos los vecinos”, expresó la administradora de la oficina de la EPS Grau en Catacaos.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Realizarán limpieza de alcantarillado rural en 43 distritos ante el Fenómeno El Niño
En ese sentido, los representantes de la entidad prestadora instan a sus usuarios a realizar un buen uso del sistema de saneamiento y a no arrojar basura por las redes. Solo así se podrá evitar este tipo de problemas.
Del mismo modo, la representante de la EPS Grau en la Heroica Villa, manifestó que luego de realizar la succión de las aguas servidas, se procederá a desinfectar las calles afectadas con el producto químico HTH para eliminar todo microorganismo que pueda afectar a los moradores.