En un nuevo operativo en la Urb. Piura, un grupo de vecinos agredió verbal y físicamente al personal de Fiscalización de la comuna piurana mientras retiraban una tranquera instalada en la intersección de las calles Miguel Cortés y Víctor Andrés Belaunde.
Los residentes hostiles intentaron impedir la labor del personal municipal por tercera vez consecutiva, para obstruir el retiro de la infraestructura, que obstaculizaba el paso de vehículos y peatones.
VER MÁS: Piura: No encuentran a médicos en área de Emergencia de hospital Las Mercedes
Utilizando amoladoras y combas, los fiscalizadores lograron desinstalar la tranquera que representaba un riesgo en situaciones de emergencia, como incendios, y que además impedía el paso del camión de la basura. Esto generaba molestias tanto a vecinos de la zona como a conductores.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo, señaló que estos operativos, se llevarán a cabo en otros puntos de la Urb. Piura donde se identifiquen más tranqueras que obstruyan el tránsito.
LE PUEDE INTERESAR: Piura reportó la noche más fría del año al registrar 20 °C
Gallo recordó que el Tribunal Constitucional ha ordenado el retiro de las tranqueras en más de una sentencia y que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal n ° 125-00-2013, se puede imponer una multa de 5 150 soles además del retiro y decomiso de las estructuras metálicas cerradas.
El funcionario también hizo hincapié en que las tranqueras solo estarán permitidas si hay una persona que permita su acceso las 24 horas del día, de manera permanente, para garantizar el libre tránsito. “Nadie es dueño de la vía pública, las calles deben permanecer libres”, expresó Gallo.