Hay 30 heridos por el despiste de un ómnibus de la empresa de transportes Dora, de los cuales 18 están graves en los hospitales.
Hay 30 heridos por el despiste de un ómnibus de la empresa de transportes Dora, de los cuales 18 están graves en los hospitales.

Una mujer de 51 años falleció y otras 30 personas resultaron heridas durante un fatídico accidente ocurrido esta mañana en la carretera Piura-Chulucanas, tras colisionar un ómnibus contra un automóvil.

VER MÁS: Piura: Destituyen al director del “Maranguita” tras la fuga de 38 internos

Accidentes

El accidente ocurrió por la mañana en el kilómetro 227+150 de carretera Interoceánica Olmos – Piura, altura del sector Sagrado Corazón de Jesús, en circunstancias en que el bus de la empresa de transportes “Dora” de placa de rodaje T6E962 conducido por Evaristo Condezo Meza, al parecer, se despistó debido a que la vía se encontraba húmeda por la lluvia que se registró y tras dar varias vueltas de campana, terminó volteándose en plena carretera.

Producto del fuerte impacto, la madre de familia, Melva Castillo Pintado, de 51 años de edad, murió instantáneamente con la cara aplastada por el peso del bus que la transportaba de Chulucanas a Piura.

En tanto, otros cerca de 30 pasajeros fueron auxiliados por los efectivos policiales de cinco unidades de la Policía de Carreteras y de las ambulancias del Samu a diversas clínicas y hospitales de la ciudad de Piura.

Catorce pasajeros fueron evacuados al hospital regional José Cayetano Heredia, donde afortunadamente se encuentran estables. Otro grupo fue evacuado a la clínica Miraflores, donde hay algunas con heridas de gravedad.

Recién pasado el mediodía, el cuerpo de la humilde madre de familia, quien deja a dos hijas en la orfandad, fue internado en la morgue de la ciudad.

PUEDE LEER: Piura: Familia vive un drama a pocos días de Navidad tras la muerte de padre e hijo

Su esposo, Segundo Modesto Zeta Cárdenas, lamentó la muerte de su esposa, con quien se encontraba casado desde hace 20 años y con la que domiciliaba en la manzana A, lote 2 del A.H. Inmaculada Concepción, en Chulucanas, junto a sus hijas Jessica Paola (17) y Sandra Lizbeth (15).

“A las 5:30 a.m. la acompañé hasta la empresa Dora para que tome el bus hacia Piura, a las 6:00 a.m. hablé con ella por última vez y me dijo que cuide a las ñañas y que me cuidara mucho y no me preocupara. Antes de salir de la casa le dio un beso a sus dos hijas en la frente con mucho amor”, recordó entre lágrimas y con voz entrecortada, Segundo Zeta.

Agregó que su esposa viajó a la ciudad de Piura para cancelar la pensión de su hija mayor, quien estudia enfermería. Su segunda hija cursa el quinto grado de educación secundaria.