Cientos de familias de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre sufren por la restricción del servicio de agua potable, luego que el Proyecto Especial Chira Piura anunciara el inicio de los trabajos en el canal de derivación Daniel Escobar desde ayer.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: La empresa de saneamiento asegura que la restricción de agua potable es seria
Por ejemplo, solo en el A.H Los Médanos d Castilla, más de 150 familias amanecieron sin agua, por lo que tuvieron que comprar en tanques para sus necesidades. Para ello, pidieron a la EPS Grau distribuir el agua en cisterna, ya que dichos trabajos durarán 15 días y este será un gasto adicional al recibo. “Son 15 días que no nos darán agua. La EPS Grau ni siquiera ha venido con la cisterna. Es el primer día y así estamos, no sabemos cómo vamos a estar en los próximos días, incluso para Navidad”, dijo Hugo García.
Mientras tanto, en el A.H La Primavera, el agua llegó una hora y con poca presión, por lo que los moradores solo avanzaron a llenar algunos baldes y temen que para hoy martes y los próximos días tengan problema de desabastecimiento.
Al respecto, la EPS Grau señaló que desde ayer se inició la restricción en la captación de agua cruda y posterior producción de agua potable en la planta de Curumuy, debido a los bajos niveles que presenta el canal Daniel Escobar por los trabajos que allí se ejecutan.
Los voceros de la EPS Grau informaron que esta disminución de la producción de agua potable incide, a su vez, en el llenado de reservorios, restringiéndose el llenado de las fuentes Santa Rosa, La Granja, Buenos Aires, Miraflores, Niño Héroe. Lourdes, Micaela Bastidas, Pachitea y Parque Infantil; en los últimos cuatro solo se han abastecido a su capacidad mínima.
A su turno, la Sunass anunció que está monitoreando que la EPS Grau brinde el abastecimiento alternativo de agua potable, durante la restricción del servicio, a causa de los trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar, que afectaría a más de 50,000 usuarios.