Los oleajes anómalos en Máncora causaron pérdidas por diez millones de soles así como la destrucción total del malecón, informó el alcalde Manuel Cruz. Por su parte, el director regional de Turismo, Richard Neyra, informó que empresas privadas en Máncora han perdido hasta 100 mil soles diarios.
VER MÁS: Pobladores de Piura lanzan piedras y arena a la ministra de Vivienda
Oleajes
Richard Neyra informó que el próximo viernes 27 de enero se reunirán para formar una mesa de trabajo con los tres gobiernos del Estado, donde los gremios también estarán presentes para explicar su situación y con ellos ayudar al empresariado. Dircetur también participará de la mesa de trabajo. “En la mesa de trabajo también estará Copesco para las coordinaciones y ayudar a este sector. El sector privado dice que por cada día de cierre la pérdida asciende a 100 mil soles diarios, por ello es necesario trabajar de manera articulada en los tres niveles de gobierno”, indicó Neyra.
A su turno, el alcalde Manuel Cruz mostró su preocupación por la situación que ha dejado estos oleajes, por lo que insistió que solicitará apoyo para los empresarios y reparar los daños, por el bien del turista que llega a estos balnearios. “Ha destruido totalmente el malecón, tenemos viviendas, hoteles, discotecas, estamos esperando que se terminen los oleajes para poder intervenir. Máncora ha quedado totalmente dañada”, dijo la autoridad edil.
Por su parte, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, se comprometió en atender las demandas en la región, indicando que se reunirá constantemente con las autoridades a fin de mejorar la situación de las zonas turísticas de la región.
“Hemos venido para ver qué acciones de reactivación se puede realizar, si bien es cierto hay un turismo fluido en las playas, nos interesa que esa dinámica esté en toda la región. (…) hay mucho trabajo por hacer, hay las playas, pero también está Chulucanas, Catacaos y otros”, indicó la ministra.