La crisis política en el ente regional genera incertidumbre en más de 250 servidores repuestos judiciales que denuncian no les pagan desde el mes pasado.
La crisis política en el ente regional genera incertidumbre en más de 250 servidores repuestos judiciales que denuncian no les pagan desde el mes pasado.

Un grupo de trabajadores del realizó un plantón en la sede central de esta entidad para la falta de pagos de sus sueldos y anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía por el constante retraso en sus remuneraciones.

VER MÁS: Piuranos ya tienen su libro “La Ruta del Bicentenario”

Ellos expresaron su preocupación también por el reciente cambio de gerentes administrativos que afecta la gestión presupuestal.

“Nosotros tenemos una sentencia por medida cautelar, hemos sido repuestos judicialmente, pero no nos pagan hace varios meses. Se nos está pagando con una fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados, a principios de año habían S/ 17 millones en esta cuenta y ahora nos dicen que ya no hay marco presupuestal. Le pedimos a la Fiscalía que investiguen en qué se está gastando este dinero. Están pagando con recursos del canon a su gente. La Contraloría debe investigar”, indicó Ciro Aguirre, secretario general de la asociación de trabajadores repuestos judiciales.

Los trabajadores esperan que se tramite de una vez el pago de sus sueldos para que puedan cobrar la quincena de este mes.

Protesta de trabajadores del Gobierno Regional de Piura
Un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Piura realizó un plantón en la sede central de esta entidad para denunciar que no les pagan hace varios meses.

Sin embargo, temen que con la investigación fiscal que enfrentan ex funcionarios de confianza del gobernador Servando García, por el caso de las cartas fianzas falsas, se realicen nuevas diligencias o descerraje de oficinas en el gobierno regional que retrasen aún más sus pagos.