Amigos y familiares esperan que capturen al segundo implicado en el asalto y sentencien al asesino confeso.
Amigos y familiares esperan que capturen al segundo implicado en el asalto y sentencien al asesino confeso.

Entre gritos de justicia, más de 5 mil personas, entre familiares, amigos y compañeras de estudios y colegiales de su institución educativa, sepultaron la tarde de ayer a la escolar Yenifer Álvarez López, de 15 años de dad, quien murió tras recibir un balazo en la cabeza a manos de un delincuente que pretendía robarle su celular en el asentamiento Santa Teresita, en .

MIRA AQUÍ: Caen narcotraficantes con casi media tonelada de cocaína en Máncora


LLANTO Y DOLOR

El féretro, con el cuerpo de la estudiante que cursaba el tercer grado B de secundaria del colegio Santa Teresa de Jesús, partió de la vivienda de su abuela de la cuadra 3 de la calle San José, donde previamente le realizaron una paraliturgia y recordaron gratos momentos de su vida.

Sus amigos y amigas que vestían polo blanco con la fotografía de la estudiante, cargaron su ataúd y recorrieron diversas calles hasta que llegó a la intersección de la calle Los Ángeles con transversal Félix Jaramillo, lugar donde el delincuente le disparó para robarle su celular Samsung modelo A12.

“Acá fue el lugar donde la auxilié y la cargué (a Yenifer). Recuerdo que cuando la llevábamos (al Hospital II), ella abrió sus ojitos y me dijo, ayúdenme, no me quiero morir. Fue muy triste y ver que se dormía. Le decía, no te duermas, ya vamos a llegar. Y ella solo lagrimeaba. Era un angelito que no merecía morir…”, dijo un vecino que fue quien junto a una enfermera la auxilió el medio día del pasado martes 23 de agosto.

En el lugar del asalto, decenas de personas pidieron justicia para Yenifer, cuyo cuerpo fue llevado posteriormente a su inmueble en el asentamiento Los Olivos y finalmente al cementerio Hilarión Borrero en la carretera Sullana a Tambogrande, donde fue sepultada.


INTERNAMIENTO

En tanto, la mañana de ayer, la Policía del Depincri trasladó e internó en el centro juvenil Miguel Grau de la ciudad de Piura al adolescente de 17 años de edad, conocido como “Rolo”, a quien el juzgado de familia le dictó 4 meses de internamiento.

Según informó el Poder Judicial, la Fiscalía de Familia investigará al adolescente confeso del hecho, por el delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado en agravio de la escolar de 15 años de edad, pero sus amigos esperan que puedan variar este requerimiento, ya que finalmente la menor falleció tras el robo de su equipo móvil y después de cuatro días de permanecer internada en el Hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue sometida a dos operaciones, pero no resistió.