Los afectados aseguran que llevan nueve meses conviviendo con aguas putrefactas que discurren en las calles.
Los afectados aseguran que llevan nueve meses conviviendo con aguas putrefactas que discurren en las calles.

Cansados porque llevan más de 9 meses sufriendo por el colapso de los buzones de desagüe en sus casas y calles, y, además, porque las aguas servidas están cayendo a un canal de regadío, moradores del centro poblado de Mallaritos del distrito de Marcavelica, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en Sullana, región , exigiendo a las autoridades una solución inmediata a este grave problema.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Piura: Vecinos de A.H 28 de Julio viven entre desagües

Portando carteles, ellos pidieron que la EPS Grau, Gobierno Regional u otras autoridades, les den una solución, porque no pueden convivir más con estas aguas y más aún en esta época de calor, donde no pueden comer sus alimentos por el fétido olor que emana.

Ante esto, el teniente gobernador de Mallaritos, Víctor Correa Saldarriaga, explicó que este problema viene desde mayo del año pasado.

“Esto viene a raíz de las lluvias del año pasado. Se provocó un hundimiento (en las tuberías) que llegan a las lagunas de oxidación y se han llenando de tierra. Ante esto, las aguas (de desagüe) de están cayendo al canal Amazonas”, señaló Víctor Correa.

Asimismo, detalló que las aguas de dicho canal de regadío eran utilizados por decenas de agricultores de la parte baja de Mallaritos para regar sus sembríos de arroz, pero ahora los campesinos han tenido que jalar agua por medio de unas tuberías desde otro canal, lo cual les demanda muchos gastos.

Asimismo, los pobladores mostraron los sectores donde los buzones han colapsado y las aguas putrefactas discurren por las calles del centro poblado de Mallaritos y caen también al canal Amazonas.

“Necesitamos del apoyo de las autoridades. Estamos conviviendo con las aguas de desagüe. Además, hay tuberías que se han roto y caen al canal. Somos ciudadanos que necesitamos de una buena salud y un ambiente bueno, pero no es así”, enfatizó la pobladora Liz Aparicio.

TAGS RELACIONADOS