Un grupo de pobladores de la III etapa de Enace protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir una solución en los trabajos de instalación de tuberías de gas a domicilio, debido a que la empresa que ejecuta la obra de pistas y veredas no brinda facilidades para hacerlo.
Del mismo modo, en Paita, vecinos del sector Viñas del Señor, realizaron un plantón tras paralizar los trabajos de instalación de redes de gas a domicilio.
“Hay una empresa que está realizando la instalación de ductos para gas a domicilio, pero resulta que hay una fuga, la cual ellos tienen que identificar, pero la empresa que está realizando la obra de pistas y veredas, que es otra, no quiere dar la solución adecuada para que la empresa de gas pueda romper los paños y ellos mismos repararlos”, informó Víctor Bereche, morador de la tercera etapa de Enace.
El morador denunció que esta situación lleva cuatro meses y ninguna autoridad da solución.
En tanto, la mañana de ayer, vecinos de Viña del Señor, en Paita, realizaron un plantón y exigieron al alcalde de Paita, Enrique Silva, tratar la problemática del gas.
De acuerdo a la población, se ha iniciado los trabajos de instalación de tubería, pero de manera superficial, lo cual señalan es un riesgo para los hombres, mujeres y niños que viven en la zona.