Los faiqueños acatarán la medida de fuerza el próximo 25 de octubre.
Los faiqueños acatarán la medida de fuerza el próximo 25 de octubre.

Las autoridades y colectivos sociales del distrito de San Miguel de El Faique, , convocaron a un paro para el próximo lunes 25 de octubre. Ellos manifiestan que se tomará esta medida de fuerza por el abandono de la construcción de los 12 kilómetros de la vía Canchaque a Huancabamba, y ante el incumplimiento del resarcimiento económico a los afectados de la zona 01 del distrito, por los daños ocasionados producto del deslizamiento del depósito de materiales excedente, ocurrido el pasado 17 de marzo.

Miembros del Comité Pro Paro indicaron que la medida de protesta es contra los responsables de la ejecución de la mencionada obra, ya que existen acuerdos de reinicio de obra que hasta la fecha vienen siendo incumplidos.

“La ejecución de los trabajos del tramo 01 desde el sector Afiladera hasta la Paccha, fue iniciada el 2018, es decir, ya estamos a poco de cumplirse  cinco años y apenas lleva más del 20 por ciento de ejecutado, hasta cuándo veremos concluida la vía“, manifestaron.

La preocupación de la población de El Faique es quedarse, una vez más, aislada en los próximos meses, debido a que está por iniciar el periodo de lluvias y, mientras tanto, los trabajos están inconclusos del tramo 01. Ellos exigen una pronta solución a esta problemática.