En audiencia que duró varias horas, dispusieron que el suboficial Cristian Quispe sea enviado 18 meses al penal, mientras duran las investigaciones. La audiencia contra su cómplice y prófuga, Mirla Benites, será el próximo 5 de julio.
En audiencia que duró varias horas, dispusieron que el suboficial Cristian Quispe sea enviado 18 meses al penal, mientras duran las investigaciones. La audiencia contra su cómplice y prófuga, Mirla Benites, será el próximo 5 de julio.

A 18 meses de prisión preventiva será enviado el suboficial de la Policía, Cristian Félix Quispe Conislla, mientras es investigado por haber solicitado una coima de 500 soles junto su colega, que está prófuga. El dinero lo pidieron a un chofer de una miniván para no imponerle una papeleta porque no contaba con brevete. El hecho ocurrió en la provincia de Sullana, región .

En audiencia que duró varias horas, el fiscal adjunto provincial, Harold Martínez Requena, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, sustentó su requerimiento y logró que el Juzgado Anticorrupción le imponga la medida a Quispe por ser presunto cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y autor de falsificación de documentos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Retienen nueve mototaxis de paraderos informales de Piura

Cabe mencionar que dicha investigación está cargo del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos, Harold Martínez, Andhy Saavedra y Daniel Popuche.

Ellos, junto a los efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), ejecutaron en dos grupos la detención preliminar de Cristian Quispe, que laboraba en Tránsito de Sullana, pero que el último lunes, fue capturado en la comisaría de Salitral, a donde había sido enviado para dar seguridad por su aniversario de dicho distrito.

Fue el último 9 de junio, donde los suboficiales Cristian Quispe y Mirla Benites, que permanece prófuga, habrían solicitado la suma de S/500 a un conductor.

Tras este hecho y en un intento de evadir la investigación, ambos policías solicitaron licencia por enfermedad ante Sanidad de la Policía, habiendo presentado exámemes de laboratorio con resultados positivos por dengue, los cuales habrían sido falsificados. En tanto, la suboficial Benites es buscada por su colegas porque presenta una orden de captura.

TAGS RELACIONADOS