Dos efectivos policiales se salvaron de morir a balazos a manos de un sujeto que los atacó a tiros, pero debido a que portaban sus chalecos antibalas, resultaron ilesos en una intervención ocurrida en la carretera Sullana a Alamor en la provincia de Sullana.
Ocurrió la tarde del último lunes, cuando los agentes policiales de la comisaría del distrito de Querecotillo, realizaban un operativo al bar “La Chinita” situado en la mencionada carretera en el centro poblado Santa Cruz.
En ese instante, escucharon que un hombre había realizado un disparo, por lo que tres efectivos policiales acudieron a ver lo que sucedía y se percataron de un hombre que portaba un arma de fuego.
El sujeto, al ver a los policías, disparó contra la integridad del suboficial superior PNP Luis Alberto Sarango Elías y el suboficial de tercera PNP César Aguilar Calderón, quienes afortunadamente portaban sus chalecos antibalas.
MIRA ESTO || Más de 300 colegios de Piura con daños severos deberán afrontar el impacto de El Niño Global
Tras ello, el sujeto trató de huir entre las parcelas e incluso arrojó el arma de fuego con el que atacó a los efectivos policiales a una parcela cerca del canal de regadío Miguel Checa y a la altura del sifón del centro poblado de Santa Cruz.
El detenido fue identificado como Daniel Sabalú Agurto (23) a quien la Policía informó que le encontró entre sus pertenencias 4 cartuchos sin percutir, de los cuales, tres tienen la inscripción RP-Aut 50 calibre 380 y un cartucho con la inscripción CBC Auto calibre 380.
Luego del hecho, el detenido fue trasladado a la dependencia policial del distrito, pero después fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, quienes estarían a cargo de las investigaciones de este suceso.
LEE TAMBIÉN || Piura: Las verduras se encarecen por baja producción local
Se supo que la Policía lo investigará por el presunto delito de tentativa de homicidio por haberle disparado a los suboficiales en mención. Además, por peligro común y fabricación, comercialización, uno o porte de armas de fuego y/o municiones.
Además, el representante del Ministerio Público dispuso que Sabalú quede detenido mientras duren las investigaciones al respecto.
Por otro lado, los moradores del distrito de Querecotillo y los centros poblados, vienen solicitando a las autoridades de la municipalidad de dicho distrito, que puedan clausurar todos los bares donde asisten sujetos que no son de la zona a bordo de motocicletas y donde proliferan a la vez mujeres foráneas.
TE PUEDE NTERESAR
Plaga del limón originaría escasez y aumento de precio en Piura
Piura: Millonaria inversión de mango y uva está en riesgo por anunciadas protestas
Sullana: Autoridades cierran bares que funcionaban de manera ilegal
Padre de familia muere cuando iba en plena carretera en Piura