Fiscalía Penal dispuso también que realicen las pruebas al armamento de los 34 policías que participaron en la intervención de contrabandistas
Fiscalía Penal dispuso también que realicen las pruebas al armamento de los 34 policías que participaron en la intervención de contrabandistas

La Fiscalía Penal y peritos especializados realizaron las pruebas de absorción atómica a los policías que participaron en la intervención de los más deque terminó con un agricultor fallecido a balazos en el centro poblado de Samán de Marcavelica, en Sullana. Además, realizaron las pericias a su armamento.

El fiscal David Ruiz Mauricio, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana a cargo del caso, remitió junto a su personal fiscal la documentación para que los policías de las comisarías que participaron en la intervención, les practiquen las pericias a ellos y a su armamento.

Ante esto, fueron identificados 34 policías que estuvieron en dicho operativo, pero ayer, a 17 de ellos les practicaron las pruebas de absorción atómica. Aunque los 17 restantes no pudieron acudir a dichas citaciones, cuya investigación está a cargo del equipo del fiscal Ruiz Mauricio quien, además, realiza otras diligencias del caso.

En tanto, el coronel PNP José Guerra, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), indicó que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público para que realice las investigaciones.

PUEDE VER: Piura: Alcalde gestiona instalación de hospital de la Solidaridad en la ciudad

“La Fiscalía está llevando las diligiencias para determinar quién ha efectuado el disparo. En la pericia se va a determinar (quién disparó) y de qué arma”, dijo Guerra.

Asimismo indicó: “Le decimos a la población de Samán que estamos llanos para que la investigación sea imparcial y daremos las facilidades al Ministerio Público para que diga qué efectivo policial o qué persona ha realizado los disparos”, dijo Guerra.

En tanto, los familiares del fallecido Santos Oblea Antón (49) pidieron justicia y que identifiquen al responsable de los disparos que acabó con su vida. El cadáver viene siendo velado en su casa en Samán, Mallares, en Marcavelica.

TAGS RELACIONADOS