La Fiscalía Penal y peritos especializados realizaron las pruebas de absorción atómica a los policías que participaron en la intervención de los más de 600 sacos de ajo de contrabando que terminó con un agricultor fallecido a balazos en el centro poblado de Samán de Marcavelica, en Sullana. Además, realizaron las pericias a su armamento.
El fiscal David Ruiz Mauricio, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana a cargo del caso, remitió junto a su personal fiscal la documentación para que los policías de las comisarías que participaron en la intervención, les practiquen las pericias a ellos y a su armamento.
Ante esto, fueron identificados 34 policías que estuvieron en dicho operativo, pero ayer, a 17 de ellos les practicaron las pruebas de absorción atómica. Aunque los 17 restantes no pudieron acudir a dichas citaciones, cuya investigación está a cargo del equipo del fiscal Ruiz Mauricio quien, además, realiza otras diligencias del caso.
En tanto, el coronel PNP José Guerra, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), indicó que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público para que realice las investigaciones.
PUEDE VER: Piura: Alcalde gestiona instalación de hospital de la Solidaridad en la ciudad
“La Fiscalía está llevando las diligiencias para determinar quién ha efectuado el disparo. En la pericia se va a determinar (quién disparó) y de qué arma”, dijo Guerra.
Asimismo indicó: “Le decimos a la población de Samán que estamos llanos para que la investigación sea imparcial y daremos las facilidades al Ministerio Público para que diga qué efectivo policial o qué persona ha realizado los disparos”, dijo Guerra.
En tanto, los familiares del fallecido Santos Oblea Antón (49) pidieron justicia y que identifiquen al responsable de los disparos que acabó con su vida. El cadáver viene siendo velado en su casa en Samán, Mallares, en Marcavelica.