La empresa encargada de la masificación del gas natural en Piura señaló a Henry Zavaleta como el responsable del retraso en el proceso de instalación en la provincia de Sechura.
El representante de la concesionaria de Gasnorp en Sechura, encargada de los trabajos de instalación de gas natural, denunció a un grupo de personas, encabezado por Henry Zavaleta, por cometer actos vandálicos contra los trabajadores y maquinaria de la empresa.
Según el parte policial, el martes, un grupo de 50 personas llegó hasta el sector Ñapato, en el caserío Chusís, y lanzó piedras contra la maquinaria y personal obrero. Incluso, atacaron un ómnibus de la empresa Anita Tours. El monto del perjuicio económico asciende a US$ 10,000.
La denuncia alcanza a Henry Zavaleta Amaya, Óscar Millasaky Zapata, Manuela Periche Periche y Carmen Eche Panta, acusados del delito contra el patrimonio.
Al respecto, Gasnorp, mediante un comunicado, acusó directamente a Henry Zavaleta de promover actos vandálicos “en contra de la ley y atentando contra la integridad de los efectivos policiales, los trabajadores y los equipos dispuestos en la zona”.
“Gasnorp denuncia los actos vandálicos promovidos por el señor Henry Zavaleta, así como la extorsión de otras personas propietarias de predios ubicados fuera del trazo del gasoducto, quienes afectan el desarrollo de Sechura”, indica la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
Delincuentes armados en Piura asaltan a comensales de un restaurante en menos de un minuto (VIDEO)