El Proyecto “Apoyo a la Vacunación COVID-19 en el Perú” ejecutado por Prisma ONG con el apoyo de USAID, ha dado soporte a la intervención de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, con el propósito de llevar la vacunación al encuentro de la población más vulnerable que, en su mayoría, se encuentra en zonas inaccesibles de la región.
PUEDE VER: Piura: 62,747 niños no se han vacunado contra la COVID-19
Gracias a este proyecto, se lograron aplicar 4´990,410 dosis, lo que simboliza un avance de la vacunación del 96.1% de primeras dosis, 87.1% de segundas dosis y 62.9% en terceras dosis.
Prisma ONG brindó el soporte logístico para las intervenciones lideradas por la Diresa y las subregiones de salud Luciano Castillo Colonna y Morropón – Huancabamba. Esto, permitió movilizar a las brigadas de vacunación a través de intervenciones coordinadas de forma estratégica junto a su equipo.
La ONG Prisma felicitó la labor de todo el equipo humano de primera línea que luchó desde el inicio de la pandemia. Asimismo, destaca la articulación con algunas organizaciones e instituciones que hicieron posible el proyecto.
VER MÁS: 12 puntos de vacunación contra la COVID-19 en Piura
Dicha actividad contó con la presencia del director regional de Piura, Fernando Agüero Mija, los directores de las Subregiones de salud, representantes de las áreas de Inmunizaciones, Farmacovigiliancia, Promoción de la Salud, Cadena de Frío, Comunicaciones, entre otros. Además, participaron organizaciones e instituciones que han apostado por la vacunación COVID-19, como: El Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y Gobiernos Locales.