La costa norte seguirá registrando temperaturas máximas por encima de lo normal hasta este viernes, que llegarían a los 38 grados Celsius, mientras que la disminución de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte continuará hasta la madrugada del mismo día y se esperan valores mínimos de hasta 2 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los meteorólogos explicaron que las elevadas temperaturas en la costa norte se deben al ingreso de vientos del norte y la disminución de la humedad proveniente de la sierra. Durante este periodo se espera escasa cobertura nubosa, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento por las tardes.
Además, se estiman temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados Celsius, de entre 34 y 37 grados Celsius en Piura, de entre 31 y 38 grados Celsius en Lambayeque y de entre 26 y 33 grados Celsius en La Libertad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Amplían a siete días la detención de “Los Audaces” de Piura
Sierra centro y norte
Respecto al descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte, los especialistas precisaron que se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del noroeste en los niveles medios de la tropósfera, que incrementará la sensación de frío en horas de la noche y la madrugada.
En localidades a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) se esperan temperaturas mínimas de entre 4 y 8 grados Celsius en Piura, de entre 4 y 6 grados Celsius en Lambayeque y de entre 2 y 6 grados Celsius en La Libertad.