Quince personas se quedaron completamente en la calle luego que un voraz incendio redujo a cenizas cuatro viviendas y afectó a otras tres, en el asentamiento humano San Pablo, en el distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Ampay al alcalde investigado por la Fiscalía y al denunciante
El incendio ocurrió en horas de la madrugada del último domingo 28 de enero, en la manzana Q del asentamiento San Pablo. Según las primeras indagaciones, el fuego habría sido provocado por dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta y encendieron una de las viviendas de la zona.
“El incendio ha sido más o menos a las 2:30 de la mañana. El fuego inició en la casa de la manzana Q lote 18. Algunos testigos nos han informado que ha llegado una moto con dos personas y de frente han llegado a quemar la casa de una vecina, pero ella no ha estado, caso contrario no hubiera podido salir”, dijeron los vecinos.
Los damnificados precisaron que gracias al apoyo de sus vecinos controlaron el fuego y así evitaron que no se expanda más, pues las viviendas están construidas de material rústico, como esteras y carrizos.
“Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego y nos apoyaron a sacar algunas cosas y nos donaron agua. Todo se ha perdido, calaminas, camas, balones. Tres horas nos hemos demorado en apagar el fuego”, manifestó Magaly Aniceto.
Otra damnificada dijo que algunas personas se aprovecharon de la oscuridad de la noche, pues carecen de alumbrado público, y se robaron lo poco que habían rescatado.
“Unas personas, en lugar de ayudarnos, se aprovecharon y me robaron mi laptop y el celular de mi mamá, ellos se han aprovechado. Soy estudiante de la universidad”, precisó Lucila de Los Milagros Palacios Salazar, quien solicitó ayuda de las autoridades.
Las familias damnificadas esperan el apoyo de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y de la población en general, pues solo se quedaron con lo que llevaban puesto.
“Les pedimos a las autoridades que nos apoyen con calaminas, triplay para reconstruir nuevamente nuestras casas. También necesitamos camas, colchones, alimentos porque nos hemos quedado completamente en la calle”, añadieron las familias damnificadas.