La regidora de oposición de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Karina Lachira, informó que tras el inicio de la anulación de la licencia de construcción del, la gerencia municipal debe firmar dicho documento para que se dé por concluido este proceso.

Karina Lachira señaló que no se debe retrasar este proceso y que la gerencia municipal deberá firmar dicho documento, sin embargo, a la fecha no se ha hecho, por lo que espera que en los próximos días se firme la resolución de nulidad.

“No entiendo por qué demora tanto esa firma para la nulidad de la licencia, solo falta esa firma. Indecopi ha dicho que queda ahí, que deberían retroceder y la municipalidad debería sacar esa licencia de nulidad para poner en regla todo”, dijo Lachira.

PUEDES VER: Sullana: Policía rescata a dos menores de 14 y 17 años de un bar

Asimismo, sostuvo que tratará de reunirse con el gerente municipal Tomás Fiestas para ver el estado de este proceso y de la misma forma se agilice el proceso para la nulidad del permiso otorgado a la Estación de Servicios San José, cuya licencia fue otorgada por la comuna en diciembre de 2024.

Para ello, el gerente municipal Tomas Fiestas explicó que, actualmente la resolución se encuentra en la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro de esta comuna y es quien realiza y cumple el procedimiento por lo que ahora no depende de la Gerencia Municipal. “Es falso, esa resolución no está en la gerencia municipal. La iglesia pidió la nulidad a la gerencia que lo ha emitido y es la Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro, lo que conozco es que han pedido los informes técnicos y legales”, señaló.

Fiestas agregó que están evaluando este proceso, pero también están a la espera ya que si hay un proceso judicial la municipalidad deberá esperar que se defina en esa instancia para poder acatar la sentencia o medida.

Finalmente, indicó que en cuanto esté en la gerencia tomará las medidas pertinentes.

TAGS RELACIONADOS