Diez pescadores y un inspector del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) fueron rescatados por sus propios compañeros en el mar de la provincia de Paita, en la región Piura, luego que la embarcación en la que se dirigían a realizar labores de pesca, quedó atrapada por el mal tiempo.
Se trata de la embarcación “Ariana”, que partió del puerto de Paita a realizar sus labores, pero tras unas horas, terminó encallada a la altura del sector La Bocana de Miramar, en Vichayal, en esta provincia.
Tras la alerta, otros pescadores de la zona fueron quienes ingresaron al mar, los auxiliaron y sacaron de la nave para ponerlos a buen recaudo.
“Todos ellos fueron rescatados y están bien. Hay ocho tripulantes que han sido llevados al hospital (Las Mercedes de Paita) y tres más fueron trasladado a una clínica en Piura, incluido el señor (inspector) de Imarpe”, dijo el dirigente pesquero, Félix Ipanaqué, en los exteriores del nosocomio paiteño que agregó que ellos presentan algunas lesiones y la embarcación tiene golpes.
Ante lo ocurrido, familiares de los pescadores pidieron ayuda y luego del rescate, mostraron su agradecimiento. Aunque en la desesperación, se conoció que allegados de algunos pescadores habrían enrumbado a Zorritos, Tumbes, para pedir ayuda.
Asimismo, amigos y familiares de los rescatados, expresaron su satisfacción, tras llegar al Hospital Las Mercedes de Paita. “Gracias a Dios y al apoyo de sus compañeros pescadores, todos están bien”, dijo uno de ellos.
Se conoció que todos ellos se dirigían a realizar labores de pesca de merluza y otras especies.