Hernando Cevallos dijo que la falta de agua en la región hace que la gente la almacene de manera inadecuada y ahí se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.
Hernando Cevallos dijo que la falta de agua en la región hace que la gente la almacene de manera inadecuada y ahí se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el riesgo del dengue continuará en la región , debido a que las autoridades deberán solucionar el problema de la falta del agua, ya que esto hace que las familias tengan que almacenarla en sus recipientes y ahí se reproduzca el zancudo transmisor de esta enfermedad.

VER MÁS: Aceleran la vacunación por rebrote de casos COVID-19 en Piura

Solución al agua

El titular del Minsa supervisó ayer el control larvario y las acciones contra el dengue en el asentamiento Consuelo de Velasco, donde un total de 35 brigadas de Salud intervinieron las viviendas.

Tras su recorrido y verificar que en varios recipientes encontraron gran cantidad de larvas del zancudo transmisor del dengue, Cevallos señaló que la falta de agua que aún no es solucionado, obliga a que las diversas familias almacenen este vital líquido elemento en los recipientes de sus viviendas.

“Este es un tema muy importante. Saben que tenemos muchos problemas con el agua en la región (Piura). Muchas casas no tienen agua potable y tienen que almacenarla en recipientes. Esta es una realidad de la región. Mientras no resolvamos esto, el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, existe”, enfatizó el ministro Hernando Cevallos.

PUEDE LEER: Ministro de Vivienda asignará equipo técnico para reactivar la obra de agua potable de más de 46 millones de soles, en Piura

Ante ello, dijo que el camino es solo cuidarse y tomar las medidas preventivas ante esta enfermedad, cuyos casos se han ido incrementando y con ello se han registrado cinco personas fallecidas.

TAGS RELACIONADOS