El desborde del río Chira que aumentó considerablemente su caudal, debido a que los encargados de la represa de Poechos soltaran gran cantidad de agua al mismo por las fuertes lluvias, viene afectando a los agricultores del valle del Chira, ya que no solo ha tumbado trochas, sino ha inundado carreteras y sigue arrasando con plantaciones de plátano, limón y arroz en la provincia de Sullana.
Según las autoridades, el río se llevó más de 300 hectáreas de cultivo, especialmente en el distrito de Marcavelica y que, además, otro gran porcentaje de sembríos está en peligro, luego que el caudal del río Chira aumentara su volumen.
PUEDES VER: Paro Regional en Piura: Pobladores se movilizan para exigir atención del Gobierno por las torrenciales lluvias
En tanto, en la Villa histórica de San Miguel de Tangarará, el caudal aumentado más de 200 metros su nivel normal y afectado la vía que va hacia el distrito de Miguel Checa. Aquí más de 100 hectáreas de cultivo del sector San Isidro han sido inundados.
Mientras que en el centro poblado de Vista Florida, el incremento del caudal ha erosionado parte de las tierras de cultivo y ya arrasó más de 200 hectáreas de banano orgánico y los productores no pueden transportar sus productos.