Ante el incumplimiento de los protocolos y normas dadas por el Estado, rondas imponen castigos a parroquianos y jóvenes. (Foto: Rondas campesinas Sapalache)
Ante el incumplimiento de los protocolos y normas dadas por el Estado, rondas imponen castigos a parroquianos y jóvenes. (Foto: Rondas campesinas Sapalache)

Un grupo de mujeres ronderas agarró a latigazos a parroquianos que fueron sorprendidos en el interior de un bar clandestino que además funcionaba como prostíbulo, tras no respetar el horario de toque de queda e inmovilización social en la provincia de Sechura. Del mismo modo, ronderos castigaron a latigazos a un grupo de jóvenes que jugaba fulbito en la provincia de Huancabamba.

La noche del jueves, las mujeres ronderas en coordinación con fiscalizadores de la municipalidad de Sechura sorprendieron a diez parroquianos en el interior del bar clandestino que, aparentemente, operaba como prostíbulo en el inmueble situado en la manzana C, lote 11 del asentamiento San Juan Bautista.

En el local se encontró a los parroquianos bebiendo cerveza sin respetar el uso de la mascarilla, distanciamiento social e, incluso, uno de los intervenidos fue encontrado en el interior de un cuarto junto a una mujer, siendo retirado a latigazos por las ronderas, quienes le increparon su actitud.

Los diez parroquianos y una mujer fueron trasladados a la comisaría de Sechura donde se les impuso una multa por infringir la inmovilización social.

Del mismo modo, ronderos de  Sapalache castigaron a decenas de infractores tras sorprenderlos jugando fútbol, bebiendo licor y sin la mascarilla durante un operativo junto a la Policía.

TAGS RELACIONADOS