Un paseo familiar casi termina en tragedia, la tarde de ayer, luego que un niñito de 9 años fue rescatado por un grupo de jóvenes cuando se estaba ahogando en una piscina de un centro recreacional ubicado en la carretera Sullana a Paita, en el centro poblado de Jíbito, en Sullana, en la región Piura.
Ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde, cuando dos familias procedentes de Sullana habían acudido a dicho local situado en las afuera de dicho centro poblado para poder comer y que sus menores hijos se refresquen del fuerte calor.
En ese instante, uno de los menores se metió a la piscina y se estaba ahogando sin que nadie se percate. Afortunadamente, unos jóvenes lograron sacarlo del agua casi inconsciente y le dieron aviso a su madre.
Ella, junto a otras personas, llevaron grave al menor de edad al Hospital de Apoyo II donde los galenos de turno pudieron salvarle la vida y quedó internado en el nosocomio chirense, bajo observación del personal médico.
Mira esto | Refinería de Talara procesará 95,000 barriles diarios
En tanto, los pobladores de Jíbito pidieron a las autoridades municipales y de Salud que supervisen este tipo de establecimientos que no cuentan con personas que vigilen a las que se meten a la piscina y puedan rescatarlas como el hecho que ayer sucedió.
VIDEO RECOMENDADO
PIura: Niños cruzan río en balsas para asistir a clases