Desde los andes piuranos ayer pasadas las cinco de la tarde arribó la sagrada imagen del Señor Cautivo Peregrino donde cientos de feligreses y peregrinos de todo el Bajo Piura convierten a la ciudad de Sechura en un epicentro de fe y religiosidad.
Hoy estará durante todo el día para su veneración y por la tarde partirá a Piura. En el recorrido, la imágen hará una parada en los distritos de La Unión, La Arena y Catacaos, donde los alcaldes le rendirán homenaje, hasta arribar a Villa La Legua donde será recibido con bombardas, antorchas y bandas.
PUEDES VER: Piura: La fe al “Cautivito” de Ayabaca rompe las fronteras
PEREGRINOS
Carlos Yamunaqué López, presidente de la Hermandad de Peregrinos de La Legua, hace un llamado a todos a recibir la sagrada imagen del Señor Cautivo pidiéndole que por su majestad infinita perdone a todos sus pecados.
Esta hermandad tiene 28 años de fundada y cuenta con 45 miembros. “Es una emoción enorme tener el pivilegio que llegue a nuestro pueblo, ya que no todos podemos caminar hasta su santuario. Acá esperamos a nuestros hermanos de las demás hermandades que ya están llegando, incluso de Lima, los esperamos con los brazos abiertos, con bastante fe y devoción”, acotó.
MIRA ESTO: Piura: Los piuranos pedirán al Señor Cautivo que los curen del dengue
PEREGRINACIÓN
La Venerada Imagen realizará la visita y se concretiza gracias a las coordinaciones entre el Arzobispado y el Obispo de Chulucanas, Monseñor Cristóbal Bernardo Mejía Corral.
“Luego de varias reuniones se logró que llegue el Cautivo a Piura, se armará un estrado de 10 x 6 mts para el Encuentro Eucarístico con pantalla gigante, resguardarán 70 Policías, Serenazgo, cuatro ambulancia y se han inscrito más de 150 asociaciónes por lo que se esperan unos 20 mil peregrinos tanto de Piura, Tumbes y hasta de Lima”, señaló Jorge Luis Yamunaqué, coordinador general. .
Además dijo “Esto es algo histórico para el pueblo, por ello todos apoyan en adornar las calles con globos y alamedas por donde pasará la procesión”, sentenció..