Según Sinadef, a la fecha, la región Piura registra 12,678 muertes por toda causa, ocupando el tercer lugar, seguido de Lima y La Libertad.
Según Sinadef, a la fecha, la región Piura registra 12,678 muertes por toda causa, ocupando el tercer lugar, seguido de Lima y La Libertad.

Las muertes en la región siguen en aumento. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), a la fecha, registra 12,678 muertes por diversas causas, ocupando el tercer lugar, seguido de Lima y La Libertad.

VER MÁS: Vacuna COVID-19: Conoce aquí dónde se ubican los centros de vacunación en Piura

Estadísticas

El estadista Roberth Sánchez explicó que, según estas estadísticas, existe la tendencia a una tercera ola del nuevo coronavirus, debido a que las muertes por COVID-19 en la región Piura aumentan a diario desde los últimos días de noviembre.

“Preocupa el crecimiento en el número de fallecidos a causa de la COVID-19 en la región Piura, según el reporte de Sinadef, aunque la pendiente es pequeña se puede notar un aumento constante desde los primeros días de diciembre. Se registra 6 fallecidos diarios en la región desde hace 15 días continuos”, manifestó Sánchez.

Agregó que precisamente la provincia de Piura es la que se ha visto más afectada.

“Piura estaba con un fallecido diario pero ha ido subiendo, actualmente hay 7 fallecidos cada dos días. Ayabaca se mantiene zigzagueando y Huancabamba igual”, precisó.

El estadista agregó que la provincia de Morropón también ha mostrado un incremento pequeño, al igual que Paita.

PUEDE LEER: Sullana y Paita logran vacunar al 80% de la población objetivo

“Sechura es el más marcado, estaba con cero fallecidos desde el 7 de setiembre, cuyo silencio duró hasta el 11 de noviembre que comenzó a incrementarse y desde el 23 de noviembre hay crecimiento de muertes continuas”, reveló Sánchez.

“Habrá un crecimiento constante. Según estos datos hay la tendencia a una tercera ola. La segunda ola en la región nos cogió con las camas saturadas, promedio de fallecidos estaba más arriba de lo que se encuentra en estos momento. Lo que podría favorecer es que se empieza esta ola con datos abajo de lo promedio y hay tiempo a reaccionar y contener esta tercera ola, hay posibilidades de poderla contener. Lo que tenemos en en contra son las fiestas como lo que ocurrió con la segunda ola que en los meses finales del 2020 aumentó y en marzo se disparó”, finalizó.