Con la nueva replica sísmica que se registró a las 6.16 a.m. del miércoles con una magnitud de 3.7 grados y cuyo epicentro fue la ciudad de Sullana, ya sumaron sesenta los movimientos de esta naturaleza en lo que va del 2021, superando por un 115% las 28 ocurridas en el 2020.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes exhortaron a la población a adoptar las medidas de prevención ante un nuevo movimiento telúrico como el ocurrido el pasado 30 de julio.
VER MÁS: La ARCC asegura tener un plan de contingencia por la demora en la reconstrucción de los colegios
El coordinador del COER, Bedher Zapata, solicitó a la población participar del simulacro del próximo 13 de octubre. “Hay que elaborar el plan de emergencia, tener la mochila de emergencia e identificar las zonas seguras”, dijo.
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate Vergara, informó a través de radio Cutivalú que el miércoles 13 de octubre, a las 8 de la noche, se realizará en la región un simulacro de sismo nocturno familiar. El funcionario manifestó que el objetivo de este simulacro es preparar a la población ante un sismo de gran magnitud.
César Chonate indicó que cada hogar debe tener un plan familiar para establecer las responsabilidades de cada uno de sus integrantes como: retirar de la casa a los niños y ancianos, un responsable para cargar la mochila de emergencia, otra persona para cortar el fluido eléctrico y del gas, entre otras acciones.
VIDEO RELACIONADO
Piura: alcalde de Ayabaca y Lagunas fueron detenidos por integrar presunta banda criminal