Tres familias quedaron sumidas en el más profundo dolor por la muerte de uno de sus integrantes, en manos de sanguinarios sicarios que acabaron con sus vidas en medio de infernales balaceras ocurridas en el distrito de Tambogrande y provincia de Paita, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Definen la ruta para descolmatar Poechos y para ejecutar las represas de Samán y Chipillico
El primer crimen se registró la noche del viernes, en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Tambogrande, en circunstancias en que Roberto Zapata Rodríguez, conocido como “Maracaibo”, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó hasta siete veces contra él.
Gravemente herido fue trasladado de emergencia al centro de salud, luego evacuado al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde finalmente falleció horas después.
La policía presume que el móvil sería por un posible ajuste de cuentas. En el lugar, se encontró varios casquillos de bala.
CRIMEN EN PAITA
Ayer en la tarde, en el interior del restaurante “Osadía Marina”, ubicado en la manzana I, lote 12 del A.H. Miguel Grau, se registró una infernal balacera que dejó como saldo dos muertos y un herido, quien al cierre de la edición luchaba por su vida.
Según las primeras investigaciones, delincuentes ingresaron al mencionado local y dispararon contra Kevin Anthony Rosell Paredes, Luis Alberto Navarro Fernández (33 años), Andy Jander Miñán Farfán (28 años) y Keller Jordan Salazar Bayona (29 años), que se encontraban en el segundo piso y huyeron sin decir palabra alguna.
Mal herido fueron auxiliados y trasladados al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, pero en el trayecto falleció Miñán Farfán, quien recibió las balas en la cabeza, y Rosell Paredes. La policía informó que uno de los agraviados pertenecería a la banda “Los Canduchos”, que al parecer se dedicaría al cobro de cupos y extorsión en Paita.