La Policía revela que anteriormente los sicarios de Trujillo, Chiclayo y Lima cobraraban entre 20,000 y 30,000 soles. Mientras tanto, el Ejecutivo no declara la emergencia.
La Policía revela que anteriormente los sicarios de Trujillo, Chiclayo y Lima cobraraban entre 20,000 y 30,000 soles. Mientras tanto, el Ejecutivo no declara la emergencia.

La inseguridad ciudadana sigue aumentando en. Luego del asesinato de dos inseparables amigas en manos de sicarios, la noche del pasado martes en la urbanización Santa Ana, se conoció que actualmente estos delincuentes que serían, en su mayoría venezolanos, cobrarían tan solo S/500 por acabar con la vida de una persona en la región Piura.

MIRA AQUÍ: Capturan a dos con herramientas robadas en el A.H Las Dalias

Precio

Fuentes policiales de la Oficina Regional de Inteligencia revelaron a Correo que actualmente los sicarios, que serían ciudadanos venezolanos, cobran desde S/500 para acabar con la vida de una persona.

Ellos explicaron que, anteriormente, los sicarios provenían en su mayoría de la ciudad de Trujillo y Lima y por hacer un “servicio” cobraban entre S/ 20,000 y S/ 30,000.

“Actualmente se conoce por información de inteligencia policial que los venezolanos cobran S/500; eso porque tienen la necesidad de conseguir dinero. Anteriormente, estos delincuentes, que eran de Lima, Trujillo y Chiclayo, cobraban S/ 20,000 y S/ 30,000. El precio era según el objetivo (persona a asesinar). Recordemos que inclusive en Trujillo había una escuela de sicarios, donde los entrenaban desde que eran menores de edad”, reveló la fuente policial a Correo.

La Policía explicó que, por ejemplo, en el caso del encargado de seguridad de la discoteca Tekila, Jimmy William Huamán Carmen (44), asesinado de dos tiros el pasado 15 de junio, el sicario que ejecutó ese “trabajo” fue un ciudadano venezolano.

“El mismo venezolano confesó ante las autoridades que le iban a pagar 2 mil soles por asesinar al vigilante (Jimmy Huamán) e inclusive nunca le llegaron a cancelar por ese trabajo; ese joven dormía en la calle y los autores intelectuales le dieron el arma que usó el día del crimen. El móvil era la venganza. Efectivos del departamento de Homicidios de la Divincri, desde el día del crimen tenían información que el asesino era un ciudadano venezolano”, subrayó la fuente policial.

VIDEO RECOMENDADO

NUEVO BONO YANAPAY 2022: todo lo que debes saber de este subsidio y quiénes cobrarán

TAGS RELACIONADOS