El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) exigió al rector encargado de esta casa superior de estudios, Enrique Cáceres Florián, la inmediata destitución de funcionarios de la gestión anterior.
“Pedimos a usted enmendar cambiando a funcionarios actuales y que asuman funcionarios competentes y de nivel, que no están diciendo voy a consultar ante el ente (rector) supervisor para cualquier inquietud, cuando ellos deben estar capacitados para resolver y más aún cuando nos preguntamos donde se deja la gestión de autonomía universitaria sin agredir la normatividad que sistematizan y regylan los sistemas administrativos en gestión pública”, se lee en el documento presentado al rector encargado.
Entre ellos se menciona a José Santos de la Unidad de Abastecimiento y Yurly Barco de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR: Monseñor José Eguren: “Me expulsaron sin pasar por un debido proceso”
A su turno, el Colectivo Estudiantil para el Desarrollo Universitario, a través de un comunicado, mostró su preocupación por la negativa del rector encargado, Enrique Cáceres, a aceptar una reunión con los dirigentes estudiantiles.
“Esa falta de disposición al diálogo limita nuestra capacidad para abordar las problemáticas que nos afectan como estudiantes y pone en riesgo nuestro desarrollo académico y personal”, se lee en el comunicado.
Los estudiantes precisaron que ante esa situación, se ven obligados a convocar a una marcha estudiantil para el próximo 16 de octubre.
“Esta movilización tiene como objetivo visibilizar nuestras demandas y exigir un espacio donde podamos discutir nuestras inquietudes y propuestas de manera constructiva”, agrega el comunicado.