Tras recibir los resultados del dosaje etílico y luego de recabar las declaraciones y los resultados de las primeras diligencias, la Fiscalía solicitaría la prisión preventiva contra el mototaxista venezolano que en estado de ebriedad arrolló y mató al empresario talareño, César Vega.
Miguel Ángel Peña Chirinas (23) es investigado por el delito de homicidio culposo agravado, cuya sanción, de acuerdo al código penal, es de pena privativa de la libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años.
Sin embargo, de acuerdo a las figuras legales establecidas en el ordenamiento jurídico peruano, el venezolano podría acogerse a la terminación anticipada, con lo cual la pena podría ser menor de 4 años, resultando en una pena suspendida; es decir, podría quedar en libertad.
MIRA ESTO | Precio de los productos importados se disparan en el mercado de Piura
El fiscal del caso habría presentado ya el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, la cual deberá ser analizada por el juez de investigación preparatoria de turno.
Los familiares, amigos, vecinos y conocidos de César Fernando Vega Figueroa, vienen exigiendo justicia y piden que el mototaxista venezolano sea sancionado con todo el peso de la ley y que el fiscal no acepte ningún tipo de arreglo, confesión sincera, ni terminación anticipada.
Como se recuerda, el fatal accidente se registró el jueves 21 de octubre aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando César Fernando Vega Figueroa, regresaba a su hogar en su motocicleta negro y plomo de placa 6451-CP a inmediaciones de la avenida Bolognesi.
En ese momento, el empresario fue impactado violentamente por el mototaxi negro y rojo de placa 0040-MM que era conducido por el venezolano Miguel Ángel Peña Chirinas (23), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y en compañía de su pareja de la misma nacionalidad, ocasionando el accidente de tránsito que originó la muerte de “Pocho” Vega.
VIDEO RECOMENDADO
Hoy por la mañana un objeto volador no identificado fue avistado por transportistas de la localidad de Paita (Piura). El ciudadano logró grabarlo en vídeo y asegura que se trataba de algo nunca antes visto en la zona.